lunes, 31 de diciembre de 2018

Plantar un castaño

Castaño
Antes de plantar un castaño debemos saber unas cuantas cuestiones; es un árbol que se adapta bastante bien, su zona climática preferible se sitúa entre los 400 y los 800 metros de altitud con unas lluvias entre los 800 y los 1500 mm al año.

Se cultiva en zonas luminosas o con poca sombra, no le gusta el frió extremo ni tampoco largos periodos de sequía, también es enemigo del viento porque se inclina con mucha facilidad debido al agarre que tiene sobre el terreno. El terreno para plantar un castaño no debe ser calcáreo y le encantan los terrenos con PH ácido, el exceso de humedad es muy perjudicial para su crecimiento y normalmente esta rodeado de hayas y robles.


Para plantar un castaño cavaremos un agujero de 70 a 80 cm de profundidad, mezclaremos la tierra que hemos escavado con otra enriquecida. La tierra enriquecida la humedeceremos y la podremos en el fondo del hoyo como base.


Meteremos el castaño en el hoyo a ras de suelo con mucho cuidado de no romperlo, rellenaremos el hoyo con el resto de tierra y pisaremos ligeramente, seguidamente atirantaremos los tallos más grandes con tres hilos a dos tercios de la altura del tronco pequeño y los uniremos a unos piquetes clavados en la tierra.

Ahora solo queda cuidarlo y esperar que vaya creciendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario